Sin duda estamos ante un nuevo talento, que quizá no sea o vaya a ser aprovechado en su totalidad para hacernos disfrutar de su nuevo concepto musical sobre la imagen, haciendo y demostrando una vez mas que incluso algunos directores (muchos e ellos muy notables popularmente) se equivocan escogiendo la musica para sus películas.
El criterio de este compositor es mostrar toda la profundidad de la imagen y es de aquellos que logran que unas malas imágenes parezcan buenas, y las que ya lo son por si solas sean excepcionales.
Como le da impulso a las imágenes con una orquestación sublime, estamos acaso ante un nuevo Bernard Hermann? Es pronto para decirlo quizás, pero también depende de todos aquellos que mueven los hilos de este sistema.
La riqueza de recusrsos que muestra musicalmente en Un perro andaluz, con temas fugados, contrapunto, leitmotivs, minimalista, opulencia orquestal, totalmente en equilibrio, simplicidad donde hace falta, hace que no tenga nada desdeñable de la obra de este compositor, y nos hace olvidar ese tango y ese tema de Tristan que tan queda en la película de Buñuel.
Ansioso por saber mas sobre la obra musical de este gran compositor voy a escuchar una vez mas su musica tan narrativa y descriptiva y como dijo el en el estreno:
"Una fusion de las vanguardias del siglo XX con las nuevas tendencias del siglo XXI creando una sinfonía del surrealismo"
Imagen de el dia del estreno de la banda sonora con un lleno total. |
Un perro andaluz (frag)1 from Pablo F Bello on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario